laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

FGR le seguía la pista a Emilio Lozoya por países de UE: Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) le seguía la pista a Emilio Lozoya Austin por varios países de la Unión Europea (UE), hasta que logró unir el rompecabezas y establecer dónde estaba y cómo se movía, por lo cual la policía española logró su detención la madrugada de este miércoles.

Así lo informó el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, al afirmar que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) escapó de México gracias a las filtraciones que se dieron del caso, a partir de ahí se fue haciendo investigación con las distintas policías locales a través de Interpol.

“Hay que decir que Interpol no es una policía, es una estructura de investigación de carácter internacional que se maneja por los policías de cada país”.

En entrevista telefónica, el Gertz Manero explicó que una vez que se dio parte a Interpol hay que ratificar la legalidad en la orden de detención, y tras el análisis se da la ficha roja que sirve para buscarlo en varios países.

Asimismo, dijo que esto es un asunto que tardó mucho tiempo, “es como un rompecabezas para logra establecer dónde está y cómo se mueve, le agradecemos a la policía española lo que han realizado en este caso y también en el de Alonso Ancira, son procedimientos difíciles en los que si no existiera Interpol sería muy difícil detenerlos”.

Una vez detenido, dijo, vamos a entrar en un proceso bastante difícil que es la extradición, tenemos dos meses para pedirlo ante el juez que va a determinar si estuvo bien llevada la diligencia, y luego se tienen que hacer todas las pruebas ante la fiscalía y trabajar con los agregados en Europa y abogados que tenga la competencia legal.

“Necesitamos grupos técnicos de juristas que nos apoyen en esto, porque las autoridades españolas son muy cuidadosas en estos casos”, dijo el fiscal en entrevista radiofónica.

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.