laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Insisten que bajen cuotas de autopista

Los diputados de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobaron el punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Rocha Medina mediante el cual se exhorta a Caminos y Puentes Federales a que disminuyan las tarifas de peaje en la supercarretera Durango-Mazatlán, dadas las malas condiciones en las que se encuentra.
“Este aumento al peaje en la supercarretera es grave y generará una escalada de precios en productos y servicios” consideró el integrante del Grupo Parlamentario del PAN.
Además, dijo, dicho incremento alejará a potenciales turistas, tanto de la capital, como de las cabañas instaladas en toda la zona sierra, acortando también con ello la economía de quienes viven del turismo.
Cabe recordar que hace algunos días Capufe anunció el aumento del tres por ciento en el peaje de la supercarretera, por lo que viajar de Durango a Mazatlán y viceversa tendrá un costo de 648 pesos, 19 pesos más respecto a los 629 pesos que costaba.
El legislador comentó que las condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica, sobre todo en la parte que le corresponde al estado de Durango, no justifican el cobro de tarifas tan altas.
“Desde hace tiempo lo hemos venido señalando: las tarifas de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán son una burla a la ciudadanía, una ofensa para la ya de por sí desgastada economía de las familias”, agregó Rocha Medina.
Insistió que las tarifas deben bajar y advirtió que la bancada panista en el Congreso local continuará presionando hasta que las autoridades federales acepten que no es justo ni ético mantener una cuota tan cara en una carretera en la que nadie garantiza el tiempo que se tarda en recorrerla.