laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Suman 920 familias beneficiadas con programa de bolier solar

Programa de boiler solar

La economía de las familias duranguenses mejora con la instalación de calentadores solares, pues se ahorran hasta un 50 por ciento en el gasto de gas LP, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al avanzar en la entrega de dicho programa social que en su primera etapa llegará a los 920 hogares.

Los programas que ofrecemos a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBISED), se han convertido en un respaldo para los sectores más vulnerables, por ello, durante el 2020, se entregarán 3 mil 500 calentadores solares en los 39 municipios, aseguró el mandatario.

Aispuro Torres, detalló que la instalación de dichos aparatos avanza de forma importante por el territorio estatal, ya que familias de municipios como Canelas, Durango, Guanaceví, El Mezquital, Pueblo Nuevo, Topia, Simón Bolivar y Súchil,  entre otras localidades, ya logran disminuir de forma importante el gasto en gas LP, tienen un mejor cuidado del medio ambiente y más seguridad en cuanto a salud e higiene.

El proceso de instalación de la primer etapa de este programa, suma un total de 920 boilers en los primeros 18 municipios, donde se concentran los polígonos de pobreza de la entidad, dijo el Secretario de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza y reiteró que, “el programa de Calentadores Solares llega sin aportación del beneficiario al igual que el resto de los esquemas que maneja el Gobierno del Estado a través de la SEBISED”.

Agregó que, durante el 2020 se estregará una cifra superior a los 3 mil 500 calentadores en todo el territorio estatal; 920 en una primera etapa y el resto durante los meses siguientes. El monto entregado supera a los dos mil 600 entregados durante el 2019 y sumado a este año, se llegará a más de seis mil familias con este beneficio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *