laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Pablo Hermoso de Mendoza confirma a su hijo en la Plaza México

México, 15 feb (EFE).- La última corrida de la Temporada Grande en la Plaza México tendrá como protagonistas este domingo a los rejoneadores españoles Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, este último confirmará alternativa de manos de su padre.

Junto a los jinetes harán el paseíllo los toreros mexicanos Arturo Saldívar y José Luis Hermosillo.

Se lidiarán ocho toros, cuatro de Los Encinos y cuatro de Santa Fe del Campo. El Cerrojazo empezará a las 16.30 horas de Ciudad de México (22.30 GMT).

Con la esperanza de mantener el buen nivel de convocatoria de las últimas corridas de la Temporada Grande, y con el reciente nuevo indulto, tercero de la actual temporada, aún en boca de todos, llega la última del ciclo de corridas mayores 2019-2020.

El gran atractivo es la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, sin duda el rejoneador de mayor calado entre el aficionado capitalino.

Lleva Pablo Hermoso alguna temporada sin un triunfo de relevancia en la Plaza México. Sus últimas comparecencias las concluyó con tan solo una oreja por festejo.

Junto al veterano caballero estará mañana su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmará en el coso de Insurgentes de la mano de su padre.

El joven jinete recibió la alternativa, también con Pablo Hermoso de Mendoza de padrino, el pasado mayo en Sevilla, cortando una oreja al final del encierro.

Guillermo afronta este 2020 con las dos confirmaciones por delante, en ambas contará con su padre apadrinándole, la primera mañana en la capital mexicana.

Guillermo ya ha logrado en su periplo mexicano triunfos como los de Teocaltiche en Jalisco, y también en tierra europeas como fue el de Nimes, Francia, o Santoña, en el norte de España.

Padre e hijo han pasado los días previos de la corrida en su rancho de San Miguel de Allende, en el céntrico estado mexicano de Guanajuato.

Para Pablo Hermoso de Mendoza son ya 2.500 corridas en su haber y treinta años de alternativa. Apadrinar a su hijo, en una de sus plazas fetiches, otorga un valor de relevo generacional a la corrida, quizás el inicio de una dinastía a caballo.

Para acompañar a los rejoneadores, la Plaza México cuenta con Arturo Saldívar y José Luis Hermosillo.

Para ambos será la segunda comparecencia en la Plaza México esta Temporada Grande que finaliza. Saldívar tuvo muy cerca la puerta grande el pasado 17 de noviembre frente a dos buenos toros de La Estancia.

Por su parte José Luis Hermosillo en su alternativa tomada en la Plaza México, el pasado cuatro de noviembre, cortó una oreja a un toro de Julián Hamdan. Por lo tanto, última oportunidad para los dos toreros de a pie de rematar la Grande con un aldabonazo.

Vuelve el hierro de Los Encinos en una corrida de rejoneo tras protagonizar el pasado mano a mano entre el portugués Diego Ventura y el mexicano Emiliano Gamero. Reses, las de aquella tarde, nobles y blandas.

Debuta esta temporada el hierro de Santa Fe del Campo. Fundada en 1952 con el nombre de Presillas-Luis Manuel Ruiz, tras llamarse Ruiz Barrios, en el año 1984 adoptó el de Santa Fe del Campo.

El debut de la divisa de Zacatecas en Plaza México data del año 1994 con una novillada, siendo su primera corrida de toros ese mismo año, en el mes de octubre.

Cerrojazo por lo tanto en La México con especial atención a la capacidad de convocatoria de Pablo Hermoso de Mendoza, al ganado y a las decisiones del palco siempre condicionadas a la opinión de los asistentes. EFE

Fuente: Contacto hoy