laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Zidane: “Vinicius quiere trabajar y eso es bueno”

Madrid, 15 feb (EFE).- Zinedine Zidane elogió la mejoría del brasileño Vinicius Junior a base de trabajo y destacó el margen de mejora que tiene gracias a su juventud, tan solo 19 años, y su implicación en el trabajo.

Vinicius reconoció esta semana que la clave para la mejoría en su definición está siendo la ayuda de Zidane. El técnico madridista respondió elogiando la actitud de la joven estrella brasileña en el trabajo de entrenamientos.

“Es una cuestión de trabajo, Vini tiene una edad en la que tiene que trabajar mucho y él lo sabe. Tiene mucha calidad pero cuando se junta con el trabajo puedes conseguir cosas importantes”, resaltó Zidane cuando fue preguntado por el brasileño.

“Él quiere mejorar. Siempre me gusta decir que los jugadores hasta el último año de su carrera pueden mejorar, imagina a uno que tiene 19 años. Vinicius quiere trabajar y eso es bueno”, añadió.

Centrado en el partido ante el Celta de Vigo en el que buscará mantener el liderato de LaLiga Santander, Zidane pidió máxima concentración a sus jugadores para superar a un equipo en situación delicada.

“La clave para nosotros es seguir con lo que estamos haciendo. Sabemos el rival que tenemos mañana, está en una posición que no se merece porque es un equipo muy bueno en todos los aspectos. Vamos a tener un partido difícil. Tenemos que seguir con concentración, intensidad y ritmo de partido”, resaltó.

Pese a que su equipo se ha hecho fuerte desde la seguridad defensiva y siendo el equipo menos goleado, con la mejor cara de Thibaut Courtois, Zidane resalta que siguen siendo ofensivos.

“El fútbol es siempre un equilibrio, no va a cambiar que el ADN del Real Madrid es atacar. He sido jugador aquí y es como vemos las cosas en la casa, jugando al fútbol, pero también es un equilibrio y defensivamente tenemos que trabajar duro como últimamente. Va unido lo defensivo con lo ofensivo. El equipo que tiene más equilibrio suele tener mejores resultados”, desgranó.

Tras una semana sin partidos, el técnico francés piensa que sus jugadores “prefieren jugar” entre semana, peor él aprovechó “para trabajar”, aumentar la carga física en una semana “que ha sido larga pero buena de trabajo” para encarar retos en unas fechas claves de la temporada.

“Lo importante es estar concentrados porque en un mes vamos a tener partidos muy importantes en los que nos jugamos todo. Hasta ahora hemos hecho cosas buenas pero hay que seguir si queremos algo. Sabemos que cada partido que vamos a tener va a ser complicado pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos”, sentenció. EFE

Fuente: Contacto hoy