laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Reconoce CEDH a Caritas del Guadiana, le Entrega Premio Estatal de DH.

La asociación civil Caritas del Guadiana fue reconocida por su amplia labor en favor de los grupos vulnerables con el Premio Estatal de Derechos Humanos, entregado por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz, en una ceremonia cuyo invitado especial fue el Gobernador de Durango Dr. José Aispuro Torres.

El jurado decidió entregar el premio a Caritas del Guadiana, pero también hubo mención honorífica para la Casa Hogar del Anciano, que tiene más de cinco décadas con su trabajo en favor de la población de la tercera edad, además de que se entregó un reconocimiento a la Estancia Infantil ProVida Plena de la Región Lagunera.

Así, para Caritas del Guadiana, el Premio Estatal de Derechos Humanos incluyó un reconocimiento económico por 80 mil pesos, mientras que los otros dos organismos con mención honorífica recibieron 25 mil pesos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario, donde el Gobernador entregó también el Premio a la Inclusión y Accesibilidad al Instituto Nacional Electoral Junta Local Ejecutiva en el Estado de Durango del sector Público y a la cadena City Express como sector privado este por contar con un 10 por ciento de empleados con alguna discapacidad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también convocó a jóvenes para el Premio Estatal de Ensayo, mismo que fue ganado por María Guadalupe Montelongo Zapata, estudiante de la universidad UNIVER Durango; el segundo lugar fue para Edson Castro Bautista, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED y, finalmente, Verónica Lizeth Hernández se hizo acreedora del tercer puesto, representando al Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro.