laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

PRD ampara a quien le falten medicamentos

DURANGO. Arrancó en Durango la campaña Yo te defiendo, que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de brindar asesoría legal a las familias cuyos derecho a la salud hayan sido vulnerados por la falta de atención médica y de medicamentos; a esta medida se sumó Guerrero el pasado lunes.

En un módulo ubicado en la Plaza de Armas, en la capital del estado, los perredistas darán información a quien lo requiera, señaló el secretario general en funciones de presidente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Explicó que en los centros de salud no se cuenta con el medicamento suficiente, por tanto, con el tema de la salud no se debe lucrar ni politizar, de ahí que deben existir acciones en favor de la ciudadanía.

Lazalde Ramos explicó que Yo te defiendo ayudará de manera gratuita a las familias para interponer amparos indirectos contra actos u omisiones de autoridad que vulneren el acceso o denegación del derecho humano a la salud.

Será mediante un grupo de abogados que lleven a cabo los amparos, explicó el entrevistado, quien resaltó que de acuerdo a su experiencia estos se resuelven en menos de 48 horas.

A la fecha en la entidad no se ha presentado ningún amparo debido a que la campaña se encuentra en la etapa de socialización. Llamó a la ciudadanía para que se acerquen al módulo, el cual estará instalado cerca de dos semanas.

El pasado lunes, la dirección nacional extraordinaria del PRD presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la falta de medicamentos en diversos hospitales públicos del país.

Mientras que en el estado de Guerrero, la abogada de la iniciativa Yo Te Defiendo, Andrea Rocha, informó que el pasado lunes el PRD presentó amparos en Acapulco para defender el derecho a la salud de dos personas afectadas por el desabasto de medicinas.

Esta campaña se suma a la que Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, inició para que los ciudadanos entablen juicios en contra de las autoridades federales y estatales que no resuelvan problemas como el desabasto de medicamentos o la falta de construcción de escuelas.

La campaña, lleva el nombre Toma tu Remo y busca crear una amplia red de abogados en todo el país que presten sus servicios de manera gratuita para obligar jurídicamente al estado a proporcionar servicios de salud, educación y trabajo.

Fuente: El Sol de Durango


DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.