laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

El frío vuelve a partir del lunes a Durango

Este Jueves se prevé una madrugada fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 5 a 7°C. Se espera nubosidad parcial con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en los municipios del noroeste.

El resto del estado sin probabilidad de precipitación, con viento suave (En la Región Lagunera probables rachas nocturnas fuertes de 50-60 km/h) y una tarde calurosa con máximas de 29 a 31°C. (La máxima el miércoles fue de 31.3°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del viernes de 6 a 8°C.

Sinopsis:

Este Jueves el frente frío No. 40 se desplazará sobre el noreste y oriente de México. Para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro en el Golfo de México.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Jueves:

•      Se prevé nubosidad parcial con precipitaciones aisladas de 0.1 a 5 mm en el noroeste del estado.

•      El resto de la entidad con baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico extendido de Precipitación:

•      Viernes baja probabilidad de lluvia.

•      El sábado probabilidad de lluvias aisladas en la sierra.

•      Domingo a miércoles baja probabilidad de precipitación.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Jueves: Se espera una madrugada fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 5 a 7°C en la cd. capital. Se espera una tarde calurosa con temperatura máxima de 29 a 31°C (la máxima el miércoles fue 31.3°C). Se espera una noche fría y al amanecer del Viernes se prevé temperatura mínima de 6 a 8°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima cercana a 30°C en la mayor parte del estado, con excepción de la sierra, en donde se prevén máximas cercanas a los 25°C .En la Región Lagunera 30 a 33°C. Las mínimas al amanecer del Viernes se prevén frías del orden de 5 a 8°C en los valles y municipios del norte, mientras que en la Región Lagunera se esperan mínimas del orden de los 15°C. En la Sierra heladas ligeras a moderadas.

Pronóstico extendido de temperatura:

•      A partir del viernes y para la próxima semana bajará un poco la temperatura diurna, por lo que se prevé un refrescamiento con tardes ligeramente cálidas con máximas alrededor de 25-28°C y mínimas rondando los 5°C.

•      Posibilidad de un marcado descenso térmico para mitad de la próxima semana, con probabilidad de heladas en los valles

Pronóstico de Viento:

•      Este Jueves se prevé viento de intensidad suave. En la región lagunera probables rachas nocturnas fuertes de 50-60 KM/H

•      El viernes viento suave con rachas de 20 km/h

•      Sábado moderadamente fuerte con rachas de 30 km/h

•      El domingo se prevén rachas fuertes de 45 km/h

•      Lunes moderado con rachas de 30 km/h

Fuente: Contacto hoy