laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Registran sismo magnitud 5.0 en Atoyac de Álvarez, Guerrero

Atoyac de Álvarez. Gro., 20 Feb (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.0 a las 19:48 horas de este jueves, con epicentro situado a seis kilómetros al noroeste del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Por otra parte, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex) informó vía Twitter que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron la percepción del sismo en algunas alcaldías de la capital, como Azcapotzalco, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) realizó una consulta a las unidades de protección civil de las alcaldías sin que se presentaran eventualidades.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos para la atención de sismos en el municipio de Acapulco, así como en las regiones Costa Grande y Centro, luego del sismo registrado la noche de este jueves.

Inmediatamente después del movimiento telúrico, personal de la dependencia estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población.

El sismo que se registró a las 19:48 horas de este jueves se percibió fuerte en los municipios de Atoyac de Alvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, así como moderado en las regiones Acapulco y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

fuente: Contacto hoy