laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Tendremos un domingo soleado y caluroso en Durango

Este Domingo se prevé una madrugada fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 7 a 9°C. Se espera soleado alternando con nubosidad parcial sin probabilidad de lluvia en la entidad, con viento fuerte con rachas de 45-50 km/h y una tarde cálida con máximas de 26 a 28°C. (La máxima el Sábado fue de 28.5°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del Lunes de 5 a 7°C.

Sinopsis:

Este Domingo el frente frío No. 41 se extenderá sobre el norte del país, continuará interaccionando con la corriente en chorro, ocasionando descenso de temperatura y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Domingo:

  • Se prevé soleado con nubosidad parcial sin probabilidad de precipitación en la entidad de Durango.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Se espera nubosidad parcial alternando con períodos soleados, con baja probabilidad de precipitación durante la semana en la entidad de Durango.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Domingo: Se espera una madrugada fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 7 a 9°C en Durango capital, se espera una tarde cálida con temperatura máxima de 26 a 28°C (la máxima el sábado fue 28.5°C). Se espera una noche fría y al amanecer del Lunes se prevé temperatura mínima de 5 a 7°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima entre 25 a 29°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se prevé alrededor de 30°C. En la sierra máximas cercanas a los 20°C. Las mínimas al amanecer del Lunes se prevén frías del orden de los 5 a 8°C en los valles y municipios del norte, mientras que en la Región Lagunera se esperan mínimas entre 12 a 15°C. En la Sierra heladas moderadas a fuertes.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para los primeros días de la semana bajará un poco la temperatura diurna, por lo que se prevé un refrescamiento con tardes ligeramente cálidas con máximas alrededor de 26-28°C y mínimas rondando los 5 a 8°C.
  • Posibilidad de un notorio descenso térmico para mitad de la  semana, con probabilidad de heladas ligeras en l0s valles y fuertes en la sierra..

Pronóstico de Viento:

  • Este domingo se prevé viento fuerte con rachas de 45-50 km/h
  • Lunes moderado con rachas de 35 km/h
  • Martes y miércoles viento leve con rachas de 25 km/h
  • Jueves moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h

Fuente: Contacto hoy