laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo, frente a frente en una corrida en México

Guadalajara (México).- La tercera Corrida de Carnaval en Jalostotitlán, en la Plaza Fermín Espinosa “Armillita”, contará este martes con la presencia de los caballistas españoles Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, más los toreros mexicanos Leo Valadez y Arturo de Alba. Se lidiarán ocho reses de San Pablo.

Los matadores arrancarán el paseíllo a las 16.30 hora local (22.30 GMT).

Tras la cornada que recibió el pasado 17 de febrero Antonio Ferrera en la Plaza Santamaría de Bogotá, la empresa que organiza las Corridas de Carnaval de Jalostotitlán anunció la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza.

Será por lo tanto otra oportunidad de ver a los dos caballeros españoles, padre e hijo, frente a frente, tras el desafío del Cerrojazo, en la Plaza México, hace semana y media. Aquella tarde, en la capital mexicana, el triunfo fue para un Guillermo Hermoso de Mendoza que mostró más ambición y asumió más riesgos que su padre.

También su doma y toreo resultó salpicada por errores que el veterano caballista no cometió. Ante el aficionado de Jalisco, estado mexicano donde la afición y el conocimiento del rejoneo es profundo, veremos de nuevo las cualidades de ambos en este relevo generacional con intención de saga.

Guillermo, a su oreja de Plaza México, sumó ayer mismo dos en Etzatlán, estado de Jalisco. El otro gran atractivo del cartel es la presencia de dos jóvenes toreros mexicanos.

Tanto Leo Valadez como Arturo de Alba apuntaban como sorpresas para 2019, pero su presencia en los ruedos ha sido escasa en oportunidades. Valadez es una de las esperanzas del toreo mexicano.

En su segunda temporada como matador sorprendió su exclusión de los carteles de la Temporada Grande, en la Ciudad de México. Sí estuvo en Nuevo Progreso, coso de Guadalajara, el pasado noviembre, donde no pudo repetir el triunfo logrado en esta plaza hace un año ante un toro de Pozo Hondo.

A su lado estará Arturo de Alba. El torero, nacido en Guadalajara, tomó la alternativa el pasado 4 de marzo en el mismo escenario que hará el paseíllo mañana, la Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán.

Fue un inicio prometedor pues De Alba cortó dos orejas en una terna en la que estaban las figuras Enrique Ponce y Joselito Adame, ambos eclipsados aquel día por el joven que recibió el bautismo.

Las dos orejas que cortó Arturo superaron al apéndice por cabeza de Ponce y Adame. Tras ese triunfal día pocas han sido las oportunidades de ver al retoño de luces en plazas de primeras.

Logró una oreja de valor en la Corrida del 30 de septiembre, en Morelia por lo que las esperanzas en este torero están intactas. Este martes en Jalostotitlán, en un cartel con Pablo Hermoso de Mendoza como figura, será una oportunidad de oro para lograr dar un golpe en la mesa y reclamar contratos con un triunfo.

Tanto para el rejoneo como para el toreo a pies, saltarán al ruedo reses de la ganadería de San Pablo. Fundada por Manuel Cortina Rivas en 1944, en Salitrillo de Chinampas, municipio de Ojuelos, Jalisco.

Se presentó en la Monumental Plaza de Toros México el 25 de agosto de 1946. En 1991 Rodolfo Camarena Franco, compró el nombre, el hierro y la divisa de la ganadería, mismos que aún conserva.

Debutó el hierro con el nuevo propietario en Tecolotlán, Jalisco, en una corrida a beneficio de la Cruz Roja. Además de ver al consagrado Pablo Hermoso de Mendoza, y cómo su hijo afronta la responsabilidad del relevo, este martes será una ocasión para comprobar el estado de muletas y sangre brava prestas para refrescar la tauromaquia mexicana.EFE

Fuente: Contacto hoy