laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Visibiliza PRI causas de las mujeres

*.-La 4T también ha abandonado a la niñez ante la inseguridad

La violencia en contra de las mujeres, principalmente el feminicidio, ha crecido de manera abismal en el actual gobierno de la 4T, que además tiene en el abandono a la niñez que enfrenta la desprotección por la indolencia e inacción de las autoridades, denunciaron en forma conjunta las dirigentes y cuadros priistas de sectores, secretarías y organizaciones adheridas al PRI.

Además, ante los medios de comunicación, exigieron soluciones para resolver una de las problemáticas que más le duele a México, porque expone la vida de millones mujeres, así como la creación de programas y políticas públicas que fomenten y protejan los derechos de las niñas y niños, ante el clima de inseguridad que sufre el país.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que el partido se suma al apoyo del movimiento “Un día sin mujeres” que se llevará el 9 de marzo, aclarando que en ningún momento el partido pretende “colgarse” de este movimiento. “Nos manifestamos para que las mujeres sean visibilizarlas y nos sumamos a su legítimo reclamo”, dijo.

Sugey Torres Rodríguez, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), explicó que la muerte de mujeres se incrementó en un 6% en el país y hasta un 60% en la Ciudad de México.

Agregó que en 2019, asesinaron a 3 mil 825 mujeres, por lo exigió al Gobierno de México dimensionar la magnitud de esta crisis para proceder con medidas puntuales, además dejó claro que el feminicidio no se combate sólo con buenos deseos y evidenció que está clara la falta de una estrategia y de acciones concretas que atiendan realmente el tema.

Tania Paredes Méndez, secretaria general del ONMPRI estatal, en su intervención, dijo que solo 1 de cada 5 asesinatos de mujeres fueron investigados como posible feminicidio y que en México, se asesinan entre 10 y 11 mujeres al día, y que no existen políticas públicas para combatir la impunidad y la violencia contra las féminas.

A su vez, la secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal (PRI), Patricia Marrufo Herrera, explicó que la niñez mexicana enfrenta la desprotección, la indolencia e inacción del gobierno federal, ya que, no les brinda una protección integral en todos los ámbitos: en la escuela, en su casa y en las calles.

Alfa Ávila Carranza, secretaria Jurídica y de Transparencia del CDE, reiteró que es indispensable establecer un protocolo de seguridad para las niñas y niños en todas las escuelas, el cual, busque proteger su entrada, permanencia y salida de los planteles.

En esta rueda de prensa asistieron el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez; la secretaria general del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; Yanira Quezada Herbert , contralora interna; María del Rosario Fernández Hernández, secretaría de Atención de Adultos Mayores; Nora Karthe Escobedo, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad.

Así como Guadalupe Lechuga Ramírez, presidenta de la Comisión de Procesos Internos; Silvia Rangel Orona, secretaria de Atención a Municipios en Oposición; Fátima González Huizar, dirigente del ONMPRI en el municipio de Durango y Janeth Ramos Esquivel, delegada del CDE en el municipio de Ocampo.