laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Bolsas de México y Nueva York amplían pérdidas

La Bolsa Méxicana de Valores y Wall Street operan este martes con movimientos descendentes durante las primeras transacciones bursátiles, ampliando la jornada roja del lunes que les llevó a perder hasta mil puntos, por el temor de una mayor propagación del coronavirus.

Los mercados financieros del mundo han sido golpeados por la volatilidad y cualquier recuperación dependerá de la información que se difunda sobre el COVID-19, porque los inversionistas están reticentes al riesgo hasta que haya claros signos de disminución en el número de infectados por el virus.

Aunque en México no ha infectado a una sola persona ni ha afectado el panorama económico del país, sí ha estimulado la incertidumbre que ha desencadenado el repunte en la volatilidad.

Frente a este panorama, en México el principal indicador, el S&P/BMV IPC pierde 271.89 puntos, o 0.62 por ciento, para ubicarse en 43 mil 546.18 unidades en las primeras operaciones de este martes. Ayer cerró en 43 mil 805 enteros.

En tanto, en Nueva York los precios de las acciones siguen perdiendo al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, al día siguiente de sufrir una estrepitosa caída en que el promedio Industrial Dow Jones llegó a perder más de mil puntos y los avances del año quedaron en cero.

El Dow Jones baja 133.27 puntos (0.48 por ciento) para ubicarse en 27 mil 827.53 unidades, mientras el Índice S&P 500 retrocede 10.10 enteros (0.31 por ciento) a 3 mil 215.79 y el tecnológico Nasdaq pierde 49.08 puntos (0.53 por ciento) a 9 mil 172.20 unidades.

Home Depot y Macy’s subían tras reportar buenos resultados financieros.

Y los precios de los bonos y del petróleo se mantenían estables.

El coronavirus sigue propagándose y los mercados no son ajenos a las consecuencias que tendrá el agravamiento de la enfermedad sobre la economía y las operaciones financieras en el mundo.

Junto con la propagación del virus crece la lista de importantes empresas que emiten advertencias sobre ventas y ganancias.

Se reportó que aparecieron más casos fuera de China, aunque la tasa de nuevas infecciones en el país continúa disminuyendo. Gran parte del norte de Italia está bloqueada mientras que en Irán hay una fiebre de compras de alimentos debido al pánico, ya que ese país es el epicentro del brote en la región.

Fuente: El Financiero