laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

¿Te preocupa que cancelen tu serie favorita? Netflix usará mundialmente función que ‘nació’ en México

Netflix, que ha sido muy ‘opaca’ al dar cifras sobre la popularidad de sus programas y películas, lo cual ha hecho que reciba críticas por cancelar series de forma inesperada, está dando otro paso hacia la transparencia.

Una nueva función en el servicio de transmisión mostrará cuáles son sus 10 programas y películas más populares, actualizados diariamente. Netflix ha estado probando esta función durante aproximadamente seis meses exclusivamente en México y el Reino Unido, expuso la compañía este lunes.

“Los usuarios de ambos países han encontrado útil esta función, por lo que ahora los estamos implementando aún más”, aseveró Cameron Johnson, quien supervisa la innovación de productos en Netflix, en una publicación de blog.

Las listas deberían facilitar a los espectadores elegir qué ver. Si bien se supone que el algoritmo de Netflix facilitará a los clientes la búsqueda de programas, la variedad vertiginosa de opciones es demasiado para algunos espectadores. Los clientes a menudo pasan largos períodos de tiempo simplemente decidiendo qué película o programa probar.

Netflix, el servicio de suscripción de transmisión más grande del mundo, ha frustrado a la industria de la televisión y el cine al no revelar los números de audiencia de cada producto. A diferencia de la televisión tradicional, Netflix no pone a disposición esos datos, y los fans a menudo se preguntan por qué se canceló su programa favorito.

La compañía con sede en Los Gatos, California, ha comenzado a revelar más información, pero solo de manera selectiva. En diciembre, reveló sus 10 programas principales en 33 países, ofreciendo el informe más extenso hasta la fecha de lo que se está viendo en el servicio.

Pero ninguna parte ajena a la empresa verificó las listas, que Netflix basó en la audiencia en los primeros 28 días después del lanzamiento de un programa. Y los números contaron a las personas que vieron al menos dos minutos de un show, sin tomar en cuenta si vieron completo todo el producto.

Fuente; El Financiero