laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Arrestan a extorsionador que operaba en Pueblo Nuevo

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, detuvieron a un sujeto de 42 años de edad, por el probable delito de extorsión, mismo que operaba en el municipio de Pueblo Nuevo.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido se llama Tomás Efraín, tiene 42 años de edad y vive en el ejido Mil Díez, perteneciente a la demarcación anteriormente señalada.

Fue el 9 de febrero del presente año, cuando Tomás se comunicó vía telefónica con la víctima y le exigió 100 mil pesos en efectivo, dinero que debería dejar el 12 o 13 del mismo mes y año, en una alcantarilla ubicada en la Hacienda Coyotes.

En caso que no pagara dicha cantidad de dinero, Tomás amenazó a la víctima con tomar represalias contra sus familiares.

Al no dejar el dinero solicitado, el presunto extorsionador volvió a enviar un mensaje de texto el pasado 18 de febrero, en el cual nuevamente le exigía la cantidad mencionada, o por lo menos la mitad del capital, amenazando con hacer daño a los hijos de la víctima.

Por lo anterior, la parte afectada acudió a interponer denuncia, por lo que el Ministerio Público (MP) adscrito a la UECS, comenzó la integración de la carpeta, y tras las investigaciones realizadas por agentes, se logró ubicar al responsable.

Finalmente, Tomás Efraín fue detenido en una de las calles de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, y le aseguraron un teléfono celular, el cual contenía un chip con el mismo número del que se comunicó con la parte afectada.

Debido a ello, el pasado 21 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva.

Fuente: El sol de Durango