laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Detectan psicosis colectiva por coronavirus

Aun y cuando se les ha explicado a los ciudadanos a no caer en extremos, de manera diaria ciudadanos acuden solicitando se les realicen pruebas médicas para verificar si son portadoras de este virus.

Expresaron que al momento de la revisión por parte del personal médico se les detecta una simple gripa o en su defecto influenza tipo B, enfermedades que debido a la temporada de invierno son comunes en la población.

No obstante, tras la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) personal de la SSD de Durango y Salud Pública han estado acudiendo a capacitaciones para poder atender la contingencia en caso de que se detecten portadores del virus.

Todas estas capacitaciones son medidas preventivas y de preparación, por lo que solicitan a la ciudadanía no caer en la desinformación y estar pendientes de las páginas oficiales de salud con la finalidad de que no se genere pánico y psicosis colectiva.

Las medidas de seguridad que sugieren son las mismas que se han empleado desde que se detectó la influenza H1N1, las cuales son: estornudar y toser cubriendo la boca, lavarse las manos constantemente y utilizar gel desinfectante y antibacterial, no saludar de beso, entre otras.

“En cuanto nosotros tengamos alguna situación en la que hay que poner atención, las autoridades sanitarias nos daremos a la tarea de informar a los ciudadanos, hay que estar alertas, pero no generar pánico, ya hemos tenido casos de resfriados comunes, donde la ciudadanía ya ha hecho alarma, incluso en escuelas, algunos grupos han suspendido clases, esto por pánico y psicosis colectiva. No hay casos confirmados en México”, señalaron.

 Por último, expresaron que a través de las cuentas oficiales se estarán dando a conocer los síntomas reales de este virus, los países en los que existen las alertas y los números de emergencia, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía para que no se desinformen al respecto.

Fuente: Contacto hoy