laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

EU realiza primer ensayo clínico con medicina experimental para frenar coronavirus

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que han iniciado el primer ensayo clínico del medicamento antiviral Remdesivir, del grupo Gilead Sciences, en pacientes hospitalizados con el coronavirus.

El primer paciente del ensayo con la medicina experimental es un estadounidense que fue repatriado después de estar en cuarentena en el crucero Diamond Princess. El estudio se está llevando a cabo en el Nebraska Medical Center en Omaha, según los Institutos Nacionales de Salud.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el mundo “simplemente no está preparado” para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

“Tienes que estar preparado para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente”, dijo a la prensa Bruce Aylward, insistiendo en que cualquier país “tiene que estar preparado como si lo fuera a afectar mañana”.

“No estamos preparados como deberíamos estarlo”, tanto desde el punto de vista psicológico como material, sostuvo.

Esta misión de la OMS visitó varias ciudades y provincias chinas, entre ellas Wuhan, el epicentro del virus, para estudiar su evolución y sus efectos.

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.