laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Fuera de la ley decomiso de “chocolatos”: Sandra Amaya

La diputada local Sandra Amaya señaló que ni el gobierno estatal ni el municipal tienen el derecho de decomisar automóviles de procedencia extranjera, ya que se incurre en una irregularidad por no tener sustento legal, por lo que esta medida atenta contra el patrimonio de muchas familias en la entidad.

La legisladora explicó que en todo caso esta acción tendría que ser por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se encarga de los decomisos, esto por temas en los que se involucran las importaciones al país, de lo contrario solo se está cayendo en irregularidades y medidas extremistas sin sustento y fundamentos claros.

Por este motivo se solicitará una audiencia con el secretario de Gobierno, Adrián Alanís, con la finalidad de que dé una explicación de por qué se han emprendido estas acciones, cuántos autos se han decomisado y qué fin tiene el recurso recabado durante los operativos, de igual manera se exigirá que se detengan las acciones de decomiso de los “chocolatos”.

Informó que por esta situación se han recibido innumerables quejas, pues los ciudadanos que cuentan con automóviles americanos se sienten perseguidos por parte de las corporaciones de seguridad y vialidad, lo que definitivamente debe parar inmediatamente.

“Los ciudadanos tenemos que saber por parte del secretario qué es lo que se va a hacer, cómo está funcionando el empadronamiento, qué se está haciendo con el recurso, esto quiere decir que es importante que se tenga fiscalizado el tema del recurso y muy transparente. No se le puede estar quitando el auto a las personas, es una falta a la ley y al derecho de los ciudadanos”, señaló.

Refirió que no se puede obligar a los duranguenses que cuentan con carros extranjeros a que forzosamente realicen el empadronamiento del gobierno, pese a que se autorizó en el Congreso con la finalidad de proporcionar seguridad al patrimonio, sin embargo, existen otras vías por las que se les puede llegar a las personas y no con medidas autoritarias que al final terminan intimidando el libre tránsito.

Por último, hizo el llamado a los ciudadanos para que denuncien en caso de que existiera una agresión o fuerza desmedida por parte de los operativos al momento de que quieran decomisar el vehículo, además de recalcar que el operativo se debe detener de manera inmediata.

Fuente: Contacto hoy