laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS

Preocupa a empresarios #Coronavirusmexico

La presencia del coronavirus o COVID-19, ha provocado entre los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), preocupación tanto en el tema de salud, como en el crecimiento económico, ya que su principal proveedor es China y actualmente el proceso de importación es más lento, declaró Magdalena Gaucín Morales, quien se pronunció por implementar todas las medidas de prevención necesarias entre los trabajadores.

Al ser entrevistada sobre este tema y las medidas de prevención que se adoptaran derivado de la aparición de dos casos de personas infectadas en México, una en el vecino estado de Sinaloa y otro más en la Ciudad de México, la presidenta de la Canacintra destacó la necesidad de implementar todas las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud e invitó a la población a no caer en pánico.

La entrevistada, dijo que la presencia del Coronavirus ha traído problemas a la economía y producción de los industriales, ya que los principales proveedores de mercancía son los chinos.

“Nos preocupa que estén casi cerradas las fronteras y que las mercancías se estén reteniendo provocando una lentitud en los procesos”.

Señaló que México es parte de un mundo globalizado y hoy la presencia de dos casos de coronavirus en el país, preocupa aún más, “prevemos un panorama económico para este 2020 muy complicado, primero porque no había circulante y ahora se presenta un problema internacional de salud”, dijo.

Fuente: Contacto hoy