laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Salac acaba los tres días de test en Losail como el más rápido en Moto3

Redacción Deportes, 1 mar (EFE).- El checo Filip Salac (Honda-Rivacold Snipers) ha sido el más rápido de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada de Moto3 que los equipos han llevado a cabo desde el viernes en el circuito catarí de Losail, y lo hizo con más de medio segundo de ventaja en la tabla combinada de tiempos.

El checo hizo valer su mejor crono del sábado (2:04.892) tras una última jornada liderada este domingo por el japonés Ai Ogura (Honda Asia), que logró el segundo mejor registro del cómputo de los tres días, a 519 milésimas del checo, mientras que el italiano Tony Arbolino, compañero de Salac, acabó con el tercer mejor tiempo, a 543.

Salac también fue el segundo clasificado en la jornada final, al verse solo superado por Ogura. El japonés marcó un mejor tiempo de 2:05.411 con el que se quedó a 519 milésimas del gran tiempo registrado por Salac el sábado, cuando paró el crono en 2:04.892. Tras ambos completó el podio del día y del Test el compañero del checo, Tony Arbolino, informa la web oficial de los Mundiales.

El italiano se coló entre los tres más rápidos después de superar al japonés Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) por sólo 12 milésimas.

El ‘Top 5’ del día lo completó John McPhee (Honda-Petronas Sprinta Racing). El británico, sin embargo, cayó a la octava plaza en la tabla combinada al verse superado por el italiano Dennis Foggia (Honda-Leopard Racing), el argentino Gabri Rodrigo (Honda-Kömmerling Gresini) y el español Jaume Masià (Honda-Leopard Racing).

El Top 10 de la tabla combinada de tiempos del Test lo completaron los españoles Albert Arenas (Aspar Team) y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que este domingo dieron un paso adelante para finalizar 6º y 7º, respectivamente, en los registros de la última jornada celebrada en el Circuito Internacional de Losail. EFE

Fuente: Contacto hoy