laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Vienen 5 días muy fríos y con viento muy fuerte a Durango

Este Domingo se prevé una madrugada fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la cd. capital de 6 a 8°C. Se espera una mañana fría con cielo mayormente nublado, sin probabilidad de lluvia en la entidad, con viento fuerte de 50-60 km/h y una tarde cálida con máxima de 27 a 27°C. (La máxima el Sábado fue de 29.8°C). Se prevé una noche fría y temperatura mínima al amanecer del lunes de 4 a 6°C.

Se prevé un nuevo sistema invernal para esta semana, domingo a martes probabilidad de viento muy fuerte que incrementará la sensación de frío, lluvias en la sierra el lunes y martes con probabilidad de nevadas en el noroeste y heladas moderadas a fuertes en gran parte del estado al amanecer del miércoles.

Sinopsis:

Este Domingo el frente frío No. 42 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la Temporada sobre dicha región del país.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este Domingo:

  • Se prevé mayormente nublado con pocos períodos soleados sin probabilidad de lluvia en la entidad de Durango.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Lunes y martes probabilidad de precipitación en la sierra occidental con potencial de caída de nieve principalmente en la sierra del noroeste.Los municipios con mayor probabilidad de caída de nieve en sus zonas más altas, en los dos días son: Guanaceví, Tepehuanes, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro y Tamazula. No se descarta caída de nieve en los demás municipios de la sierra, aunque con menor acumulación. Se adjunta mapa de pronóstico de espesor de acumulación de nieve en los dos días.

Pronóstico de temperatura a 24 horas para la entidad de Durango:

Para este Domingo: Se espera una madrugada fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 6 a 8°C en la ciudad capital y una mañana fría, el mediodía caluroso con temperatura máxima de 27 a 29°C (la máxima el sábado fue 29.8°C). Se espera una noche fría y al amanecer del Lunes se prevé temperatura mínima fría de 4 a 6°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima entre 26 a 29°C  en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se esperan máximas entre 30 a 35°C. En la sierra máximas de 20 a 23°C. Las mínimas al amanecer del lunes se prevén frías del orden de 7 a 10°C en los valles y municipios del norte, mientras que en la Región Lagunera se esperan mínimas cercanas a 15°C. En la Sierra heladas ligeras a moderadas.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Se prevé un nuevo descenso térmico para el próximo lunes a miércoles con probabilidad de viento muy fuerte que incrementará la sensación de frío y nevadas en la sierra.   Probabilidad de heladas moderadas a fuertes en los valles y municipios del norte y muy fuertes en la sierra.
  • Gradual recuperación térmica a partir del jueves.

Pronóstico de Viento:

  • Este Domingo se prevé viento fuerte con rachas de 55-60 km/h.
  • Lunes y martes temporal muy fuerte con posibles rachas de 80 a 110 km/h por nuevo sistema invernal: frente frío no. 42 y tormenta invernal No. 10.
  • Miércoles viento moderado de 25 km/h
  • Jueves brisa suave.

Fuente: Contacto hoy