laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Y que siga el home office: Las mejores apps para hacer videoconferencias

Una de las alternativas laborales para evitar la propagación del covid-19, es la implementación del home office , opciónque gracias a internet y, en definitiva, a la tecnología, esta forma de empleo funciona adecuadamente.

Dentro de las principales actividades que se llevan a cabo en las empresas son las juntas, en especial para designar las actividades de los empleados, por eso, las videoconferencia son la mejor opción; si estás planeando una o quieres sugerir la vía para hacerla, aquí te decimos cuales son las mejores aplicaciones para realizarlas.

  • Skype. Es una de las plataformas de videoconferencia por excelencia, puedes hacer llamadas individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos; además de la versión web, cuenta con aplicaciones para Android y iOS.
  • Google Hangouts. Si cuentas con una cuenta de Gmail puedes descargar Google Hangouts. La cual te permite realizar videoconferencias de hasta diez personas a la vez e incluso grabar la transmisión para poder volver a verla tantas veces como lo requieras.
  • Google Duo: Google también tiene otra aplicación de mensajería llamada Google Duo. Esta permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas, y tiene aplicaciones para Android, iOS, iPadOS, y una versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador.
  • Facetime: Es la aplicación ideal para realizar videollamadas desde cualquier dispositivo iOS. La calidad de imagen y sonido es excelente. Sin embargo, sólo admite interacción entre usuarios con dispositivos Apple.
  • WhatsApp. La aplicación de mensajería más usada no podía quedarse fuera. Gracias a su última actualización, WhatsApp implementa también la función de video llamadas.

Fuente: El Sol de Durango