laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

La lucha de las mujeres, es la lucha del PRI

*-Exige que regresen los 2 mil mdp recortados a programas destinados a este sector

*.-Anuncia programa de apoyo a los y las emprendedoras

El PRI mantiene su lucha en favor de las mujeres, por ello exige al gobierno federal de Morena que devuelva los 2 mil millones de pesos que recortó a los programas destinados a la mujer,  porque no la puede abandonar de esa manera ni permitir que carezca de los beneficios que fueron diseñados por los gobiernos del PRI para ellas.

Así lo señaló la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, ante los medios de comunicación, al reiterar que la lucha de las mujeres ha sido y seguirá siendo la lucha del PRI.

Asimismo, urgió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que se discutan y en su momento aprueben las diferentes iniciativas en favor de las mujeres que ha presentado el PRI desde hace dos años, porque es un asunto de máxima prioridad y necesario ante la violencia de género que está viviendo el país. 

Acompañada del presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró necesario que se consense la iniciativa de ley presentada para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres, además para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades del país.

Explicó que otras iniciativas pendientes es para que se imponga una pena de entre 40 a 60 años de prisión y de 500 a 1,000 días multa para el feminicidio y que para que al servidor público que retarde o entorpezca la procuración o administración de justicia, se la imponga una sanción de 3 a 8 años de prisión, inhabilitación o destitución y de 500 a 1,500 días multa.

Mercado Gallegos indicó que en la Cámara de Diputados se han presentado también las iniciativas para garantizar los derechos de niñas y niños huérfanos a consecuencia de los feminicidios.

Por otra parte, indicó, al interior del PRI se está proponiendo que todo candidato que represente al PRI en procesos electorales deberá acreditar capacitación en materia de género y que esta medida se haga extensiva a dirigentes y personal de Comités Directivos Nacional, Estatales y Municipales.

Dijo que también está a consideración al interior del partido la propuesta para que cualquier militante involucrado en violencia de género sea puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que su posición en el partido sea reconsiderada.

Por su parte, Patricia Marrufo Herrera, secretaria de Gestión Social, dio a conocer la convocatoria de incubación para micro y pequeños emprendimientos que estén impactando positivamente en la comunidad o en el medio ambiente.

Añadió que el propósito de llevar los proyectos de los participantes a otro nivel, fortaleciendo su negocio y habilidades a través de mentorías impartidas por expertos en emprendimiento y negocios exitosos.

Invitó a los emprendedores a inscribir en las oficinas del PRI a más tardar el 27 de marzo, reiterando que los tres finalistas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio a posibles inversionistas y posible acceso a financiamiento.

En Durango, indicó, después del establecimiento de la Mesa de Gestión y Causas, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, a cargo de Jorge Herrera Castro, se mantiene un buen acercamiento con las empresas locales para poderles dar este tipo de apoyo de manera permanente. “Ante un gobierno federal que no cree en el  talento de los mexicanos y que no le apuesta al emprendimiento, el PRI le sigue apostando a los emprendedores y aunque no es gobierno, sigue buscando más y mejores programas que favorezcan a la micro y pequeña empresa”, dijo Marrufo Herrera.