laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Separa UNAM de su cargo a investigador acusado de intento de violación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició la separación laboral de esta casa de estudios del investigador Ranulfo Romo, del Instituto de Fisiología Celular (IFC), quien recientemente fue sancionado con una suspensión de siete días luego de una investigación por violencia de género.

De acuerdo con universitarios, Romo -Premio Nacional de Ciencias y Artes 2000- fue denunciado por intento de violación por una trabajadora del IFC, por lo que fue sancionado.

La separación definitiva de la UNAM se dará a petición del propio investigador, de acuerdo con un comunicado de la Universidad.

Romo Trujillo, investigador emérito del IFC, fue designado como Doctor Honoris Causa por la UNAM en 2017 y es un reputado neurocientífico, con un laboratorio y estudiantes de posgrado a su cargo en la Universidad.

De acuerdo con universitarios, Romo ya había sido acusado por acoso y violencia de género en el pasado, pero la denuncia por la que fue sancionado recientemente fue la primera que se interpuso formalmente ante las autoridades universitarias.

Fuente: La Jornada