laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Atletismo y boxeo al regional a Chihuahua

  • Este fin de semana en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva y el Polideportivo Sur buscará su pase al Nacional

Con la prueba de 10 mil metros planos en la rama varonil de la categoría Sub-20, arrancará este viernes en la Pista Atlética del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, la Etapa Regional del atletismo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2020. Este evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A este compromiso asisten atletas en las que las categorías convocadas que son sub-16, sub-18 y sub20, también entrarán en acción en pruebas como: salto de longitud, lanzamiento de martillo, 80 metros planos, 100 metros planos, lanzamiento de disco, salto triple, salto de altura, lanzamiento de jabalina, impulso de bala, 300 metros planos, 400 metros planos y 1,500 metros planos, así como las primeras pruebas de heptatlón y decatlón, por lo que más de 300 atletas darán lo mejor en la Etapa Estatal de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Con un total de 25 boxeadores, de los cuales 21 son varones y 4 mujeres, se reportó lista la delegación duranguense asistirá a la fase regional a celebrarse en Chihuahua en el Polideportivo Sur, en donde buscarán la mayor cantidad de boletos posibles para asistir a la fase final de la máxima justa deportiva infantil y juvenil que organiza la Conade. La delegación tratará de superar la cantidad de asistentes a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Los pugilistas de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango que avanzaron por las damas; Sofía Rodríguez, Marina Parga, Melissa Cabrera, Blanca Fernández y por los varones; Jesús Obed García, Luis Salazar, Jesús Mora, José German Rodríguez, Jesús Yair Pérez, Ricardo Orozco, Manuel Almaraz, Jaime Valdivia, Gael Parga, Marco Rodríguez, David Gallegos, Isaac Fernández, Héctor Saldívar, Diego Lara, Brandon Rosales, Juan Diego Salas, Jesús Castorena, Héctor Vázquez, Javier Castañeda, Sebastián Balderas e Iván Urbina.

Fuente: Contacto hoy