laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Nueva York eleva a 33 los casos de #Coronavirusmexico y 4.000 personas en cuarentena

Nueva York, 6 mar (EFE).- El número de personas que han dado positivo por el coronavirus en el estado de Nueva York se ha elevado a 33 y ya hay en cuarentena preventiva 4.000 ciudadanos, informó este viernes el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa.

Cuomo explicó que se han detectado nueve nuevos casos, todos ellos vinculados con un brote aparecido en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York.

Del total de enfermos, cinco se encuentran hospitalizados y su estado está mejorando, dijo.

El gobernador de Nueva York, que una vez más volvió a llamar a la calma y que describió la enfermedad COVID-19 como una “gripe con esteroides”, precisó que el número de personas en cuarentena forzosa era de 44: 33 en Westchester, 9 en la ciudad de Nueva York, 1 en el condado de Erie y otra persona en el de Nassau.

De las 4.000 personas que se encuentran en aislamiento voluntario, alrededor de 2.700 son del condado de Westchester y otras 1.000 de la ciudad de Nueva York.

Cuomo explicó que las personas que estaban siendo sometidas a análisis para detectar el coronavirus eran aquellas que habían estado en “contacto cercano” (1,8 metros) con alguien que ya hubiera dado positivo, alguien que hubiera viajado a países en riesgo de niveles 2 y 3 (Corea del Sur, China, Italia, Irán y Japón) y que experimentara síntomas, y ciudadanos que estén en cuarentena y tengan síntomas.

Por último, indicó que también son analizadas aquellas personas que sin tener ningún vínculo con un foco de infección se encuentran “gravemente enfermas” y han dado negativo en los test de otros virus.

“Mayoritariamente estamos haciendo análisis a la gente que tiene una mayor probabilidad (de padecer el COVID-19) porque están en la cadena de contacto con una persona que ya ha dado positivo”, agregó.

Sobre la cuarentena preventiva y obligatoria, explicó que la primera de ellas incluye a personas que han estado en países con niveles 2 y 3 de acuerdo a las autoridades sanitarias estadounidenses; que han estado cerca, pero no directamente expuestas a una persona que ha dado positivo, y no tienen síntomas y aquellas personas que las autoridades médicas crean que puede ser necesario que estén aisladas.

El aislamiento obligatorio está reservado para las personas que han dado positivo, las que han estado en contacto directo (1,8 metros) con alguien que padece la enfermedad, las que han regresado de un país con niveles 2 y 3 y presenten síntomas y en caso de que las autoridades lo crean oportuno. EFE

Fuente: Contacto hoy