laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Vanesa Martín no esperaba tanto éxito en EE.UU. y menos una gira nacional

Miami, 6 mar (EFE).- La cantautora española Vanesa Martín aún no había cantado la primera nota en un escenario en Estados Unidos cuando ya consideraba como un todo éxito su concierto debut en un icónico teatro en Miami Beach.

Así lo confesó en una entrevista con Efe poco antes de presentarse ante un público que había agotado las entradas varios días antes, creando tanto entusiasmo entre los promotores que a su llegada de Madrid ya le habían organizado una gira nacional para el mes de junio por ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Houston.

“Todo comenzó con peticiones en las redes sociales”, indicó emocionada Martín.

“Dije que sí como por probar, pero el resultado ha sido una gran sorpresa. No pensaba para nada llenar el Fillmore (teatro en Miami) y menos tener ya una gira”, añadió.

Para la cantautora todo esto es un regalo por anticipado, pues este año llegará en noviembre a los 40.

“Cuando hago el balance de mis 15 años en la música es muy positivo. La realidad va superando las expectativas. En el sueño queda mucho camino verde. Me quedan tantas ciudades, tantos países, tantos escenarios”, consideró.

TODO FUE EQUIPO Y FANS

La idea de que estará en algunos de esos escenarios vírgenes para ella también la conmueve: “La ilusión sigue intacta como el primer día”, aseguró.

Además, le llama la atención que la mayor parte de la difusión de su concierto se hizo a través de las redes sociales. “No había radios preparando a la gente para mi carrera. Nada (…). Todo fue mi equipo y mis fans”, dijo.

Martín siente una especie de renovación el tener que adaptar su espectáculo y su repertorio a un público menos familiarizado con su trayectoria, ya que le “apetece que la gente descubra canciones que a priori no iban incluidas en el ‘set list’”, pero que complementan su carrera.

Así el repertorio que lleva para Estados Unidos incluye éxitos de sus seis álbumes de estudio “Agua” (2006), “Trampas” (2009), “Cuestión de piel” (2012), “Crónicas de un baile” (2014), “Munay” (2016) y “Todas las mujeres que habitan en mí” (2018).

También el iniciar esta nueva etapa de su aventura en Miami se le hace particularmente adecuado.

“Para mí Miami es de todos y de nadie. Es lo mismo con mis canciones y en mi música. Cuando intento definir lo que hago me encuentro también con esa terminología”, consideró.

NO MÁS DESCANSO

En entrevistas dadas a fin de año, Martín había definido 2020 como “un año para descansar”. Obviamente ha cambiado de planes y no lo lamenta. Aseguró que su energía está en un “300 por ciento”.

No solo la pondrá en los nuevos escenarios, sino en su música, que promete que seguirá siendo tan consciente como hasta ahora.

“Siempre seguiré empujando”, manifestó y dijo: “Es mi manera de entender mi vida, el mundo. De sudar a través de mis canciones. Desde mi postura completamente igualitaria, mi discurso contra la discriminación”.

Ve sus composiciones como herramientas para “tirar abajo muros y lanzar etiquetas al suelo”, pues no concibe la vida “de otra manera”.

Otra cosa que le entusiasma es que esta etapa la encuentre en momentos en los que se siente acompañada por otras cantautoras, entre ellas la puertorriqueña Kany García, que la presentó ante el público de la Isla del encanto.

Aunque no haya un “movimiento físico” entre muchas de las mujeres que estamos haciendo música actualmente, “estamos mucho más conectadas de lo que a priori pueda parecer”, aseguró.

Ella, por su parte, se mantiene “firme” en su camino y en su dirección.EFE

Fuente: Contacto hoy