laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES

La ucraniana Elina Svitolina gana el Abierto de Monterrey

Monterrey (México), 8 mar (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, necesitó tres horas de partido para derrotar este domingo por 7-5, 4-6, 6-4 a la checa Marie Bouzková y ganar el Abierto de tenis de Monterrey, su primer título de la temporada.

La checa de 21 años, número 57 de la clasificación de la WTA, salió sin complejos ante la séptima del ránking mundial y luego de seis puntos para rompimiento, quebró en el primer juego para, después de una confirmación irse delante por 2-0.

Svitolina, quien llegó a ser la número tres del mundo en septiembre del 2017, se asentó en la cancha y en el cuarto ‘game’ quebró para emparejar un set que continuó con mucha lucha y oportunidades de rompimiento salvadas por ambas jugadoras.

En el séptimo juego Svitolina quebró y se llevó la primera manga en 68 minutos.

Bouzková salió por el empate y lo consiguió al ganar el segundo set luego de un quiebre, otra vez el primer juego, después del cual mantuvo estabilidad con su saque y ganó en 55 minutos.

El tercer set volvió a jugarse a ritmo de vértigo con rompimientos de uno y otro lado.

Bouzková respondió a un ‘drop shot’ de la rival para quebrar en el primer juego, pero Svitolina respondió con un quiebre para el 1-1 y volvió a descifrar el servicio de la checa en el cuarto juego para después de confirmar ponerse delante por 4-1.

Paciente la checa se concentró en mantener su saque y lo logró, primer paso antes de buscar recuperar el quiebre en contra en el noveno juego en el que la ucraniana buscaba asegurar la victoria. Con buenos golpes con su ‘drive’, Bouzková quebró y puso el partido 5-4 ante un público delirante por las emociones del partido.

Sin embargo en el décimo ‘game’, Bouzková tuvo problemas con el saque, se puso debajo 15-40 y ya no pudo levantar. En una acción en la red, Svitolina obligó a la rival a echar la pelota fuera para asegurar el título y 43.000 dólares de premio, además de sumar 280 puntos al ránking de la WTA. EFE

Fuente: Contacto hoy