laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Anulaciones en cascada por el coronavirus hacen temblar al transporte aéreo

AFP.-Después del anuncio del confinamiento en Italia, España fue este martes el primer país en anunciar la suspensión de todas las conexiones aéreas con dicho país hasta el 25 de marzo.

Por su parte, Air France anunció la suspensión de todos sus vuelos con Italia desde el 14 de marzo al 3 de abril y Ryanair suspendió todos sus vuelos a la península, al igual que la compañía húngara de bajo costo Wizz Air.

La epidemia que comenzó en China a finales de diciembre está provocando la crisis más grave para el sector del transporte aéreo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU y la crisis financiera de 2008-2009. Esta última hizo que el sector cayera en picado para luego volver a crecer, en 2010.

Desde hace más de un mes, las compañías aéreas y los aeropuertos deben hacer frente a la vez a medidas de confinamiento -como en China o Italia-, la prudencia de los turistas que retrasan sus viajes y las cancelaciones en cascada de ferias y de desplazamientos profesionales.

Algunas, como Lufthansa, han tenido que dejar parte de sus aviones en tierra, mientras que otras, como Air France, realizan el mantenimiento anticipado de sus aeronaves o las redistribuyen en zonas menos afectadas.

La preocupación es generalizada en el sector, sobre todo porque la temporada del verano (boreal), habitualmente buena para el transporte aéreo, comenzará a principios de abril, ya lastrada por importantes pérdidas de tráfico hacia Asia, sobre todo China, y ahora Italia.

Fuente: Contacto hoy