laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Demanda Municipio transparencia y rendición de cuentas a organizaciones

Organizaciones de la sociedad civil, integradas al padrón municipal 2020, fueron capacitadas para que puedan iniciar los trámites de su subsidio y elaboren informes bimestrales a fin de comprobar el gasto de los recursos entregados.

Se ejercerán 600 mil pesos mensuales entre ellas, es decir, el mismo monto del 2019. Se demandará transparencia y rendición de cuentas en el la aplicación del recurso entregado, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Por esa razón, dijo, se dio cumplimiento al artículo 51, fracción VI, del Reglamento de Participación y Organización Ciudadana que obliga a capacitar a las asociaciones para iniciar con los trámites para apoyo y sus informes bimestrales.

Personal de Contraloría, Finanzas, área administrativa y de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento fueron los encargados de llevar a cabo dicha enseñanza para promover la transparencia y rendición de cuentas.

El Museo de la Ciudad fue el sitio donde se reunieron los líderes de estas 159 asociaciones, ante la presencia de la contralora Martha Judith Ávila y la secretaria particular Minka Hernández.

A través de la Subsecretaría de Organización y Participación Ciudadana, se verificará el trabajo en campo de las organizaciones para constatar el uso adecuado de los recursos, en favor de los grupos con mayor vulnerabilidad.