laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

SSa alista alta médica de primeros contagiados de #Coronavirusmexico

Las autoridades sanitarias de México no reportaron nuevos casos de coronavirus además de los siete detectados y alistan ya el alta para los primeros tres infectados tras catorce días de vigilancia médica.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, vocero del Gobierno de México para el Covid-19, informó que al momento se mantiene la cifra de siete enfermos y que el número de sospechosos ha decaído a 12 con 218 descartados.

Alomía explicó que los tres primeros casos de Covid-19 que se detectaron en México, cumplirán este 10 de marzo los 14 días de vigilancia médica, por lo que podrán ser dados de alta y volver a sus actividades diarias.

“Ellos serán declarados sanos y por lo tanto podrán dejar su aislamiento e incorporarse nuevamente a sus actividades diarias, tanto profesionales como familiares”, refirió en el reporte diario que realiza la SSa.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez. subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que en estos instantes y de acuerdo a la situación actual de México no es necesario cerrar sus fronteras, pues incluso estimó que es mayor el riesgo que corre el país a niveles económicos, turísticos y otras materias al cerrar sus fronteras que lo que abona esta medida a la propagación del Covid-19.

En este sentido, López-Gatell informó que el Consejo Nacional de Salud acordó identificar el mayor número de eventos que se organizarán en el país identificándolos en tres niveles distintos en los que colabore el gobierno y la iniciativa privada.

En el primer nivel identifican a los eventos de propagación masiva en los que el gobierno federal mantiene una participación predominante, mientras que para el nivel dos consideran a los eventos organizados con participación de algún gobierno estatal, ya sea como convocante o facilitador, al tiempo que en el nivel tres ubica a los eventos organizados por la iniciativa privada, organizadores y patrocinadores.

En este tenor invitó a estos organizadores a informar sobre estos acontecimientos, su afluencia aproximada y demás consideraciones a las autoridades sanitarias, mientras toman acciones preventivas con su público, al ser desde este momento “más manejable” para ellos en caso de considerarse una cancelación.

También detalló que en breve emitirán unos lineamientos a fin de regular esta situación conforme al avance de los informes con respecto a estos eventos y el seguimiento al coronavirus en el país.

Fuente: El Sol de Durango