laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Alberto Fernández da clase en universidad en clima marcado por el coronavirus

Buenos Aires, 11 mar. (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, impartió este miércoles una clase en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en medio del clima de incertidumbre por el desarrollo de los casos de coronavirus, que en el país suramericano ya afecta a 19 personas.

Antes de ser presidente, Fernández ya impartía clases en esta institución, labor que continuó realizando durante su campaña electoral y que aseguró que seguiría desempeñando si ganaba los comicios y se convertía en jefe de Estado, aunque sujeto a su agenda institucional.

Ya el pasado 13 de diciembre, Alberto Fernández acudió a la misma facultad de Derecho a hacer el examen final de la asignatura que impartió durante el curso a sus alumnos solo tres días después de la ceremonia de investidura donde su antecesor Mauricio Macri (2015-2019) le entregó la banda presidencial.

Este miércoles, el presidente acudió a impartir una clase de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena ante varias decenas de alumnos con los que también se hizo varias fotos y ‘selfies’ al abandonar, algunas de las cuales fueron difundidas posteriormente en medios locales.

UN CONTEXTO MARCADO POR EL CORONAVIRUS

El contexto entre la visita a la facultad de diciembre y la de este miércoles es distinto, puesto que el país se encuentra inmerso en la incertidumbre por la propagación del coronavirus.

Hasta la fecha, Argentina detectó 19 casos de personas con el COVID-19 y el pasado sábado falleció un hombre de 64 años, entonces la primera víctima en toda Latinoamérica.

Pese a todo, aún no se detectó ningún caso cuyo origen sea nacional y todos los enfermos son importados, es decir, se contagiaron en otros países afectados.

Durante la mañana de este lunes, el presidente anunció que se impondría una cuarentena obligatoria para los ciudadanos que provengan de países con alta circulación del COVID-19.

Además, ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo pública la recomendación del Gobierno de no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón China y Corea del Sur. EFE

Fuente. Contacto hoy