laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

DEA arresta a más de 600 miembros del CJNG

El gobierno de Estados Unidos anunció la detención de más de 600 miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el marco de una gran operación antidrogas.

La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) llamada Proyecto “Python”, es fruto de seis meses de investigaciones que se saldaron con más de 600 arrestos, 350 acusaciones y el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero.

“El proyecto ‘Python’ marca la acción más importante del Departamento de Justicia hasta la fecha en su campaña para interferir, desmantelar y en última instancia destruir al CJNG”, dijo el fiscal general asistente Brian A. Benczkowski.

La DEA también ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, principal promotor de la violencia en México y uno de los principales proveedores de droga a Estados Unidos.

Con esta recompensa, el capo se pone por encima de líderes históricos como Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, por quienes la DEA también ofrece recompensas.

Fue a través de espectaculares que el gobierno de EU informó de la recompensa por El Mencho, a quien se le intenta debilitar con la extradición a Washington de su hijo Rubén “El Menchito”, hace unas semanas y la detención de su hija, Jessica Johanna Oseguera González, “La Negra”.

Para el gobierno estadounidense, El Mencho es líder de una de las organizaciones más poderosas de droga en el mundo, además de que es conocido por su carácter violento y sanguinario.

|| Con información de Manrique Gandaria ||

Fuente: El Sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.