laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Vamos por el cuarto día nublado en Durango

Este Jueves se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 10 a 12°C. Se espera una mañana fresca. Mayormente nublado con pocos espacios soleados y baja probabilidad de lluvia en la entidad. Viento moderado con rachas de 35 km/h.

Se espera una tarde cálida con máxima de 29 a 31°C. (La máxima el miércoles fue de 29.3°C). Se prevé una noche ligeramente fría y temperatura mínima al amanecer del viernes, de 8 a 10°C.

Sinopsis:

Este jueves el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán extendidos sobre el noroeste del país y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, lo cual para la entidad de Durango sólo traerá ingreso de nubosidad. Por otra parte un sistema de alta presión en niveles medios generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias a esta entidad.

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este jueves:

  • Se prevé mayormente nublado con baja probabilidad de lluvia en la entidad.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Continuará el ingreso de bastante nubosidad durante el viernes con baja probabilidad de lluvia
  • El sábado se prevé parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en la zona de los valles y municipios del norte.
  • Domingo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este jueves: Se espera una madrugada ligeramente fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 10 a 12°C en la ciudad capital y una mañana fresca, el mediodía se espera cálido con temperatura máxima de 29 a 31°C (la máxima el miércoles fue 29.3°C). Se espera una noche fría y al amanecer del viernes se prevé temperatura mínima fría con 8 a 10°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima de 26 a 30°C  en los valles y municipios del norte, mientras que en los municipios de la Región Lagunera se prevén máximas de 30 a 35°C. En la sierra máximas cercanas a 25°C. Las mínimas al amanecer del Viernes se prevén del orden de 10 a 15°C en los valles y municipios del norte. En la Región Lagunera se esperan mínimas de 15 a 20. En la Sierra mínimas de 5 a 10°C.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Para el fin de semana continuará el gradual incremento térmico con máximas que serán cercanas  o superiores a los 30°C, mientras las mínimas se presentarán alrededor de 8 a 10°C.
  • El inicio de la próxima semana sin grandes cambios térmicos, con tardes ligeramente calurosos y noches y madrugadas frías.

    Pronóstico de Viento:
  • Este jueves se prevé viento moderado con rachas de 35 km/h.
  • Viernes moderadamente fuerte con rachas de 40 km/h
  •  Sábado viento moderado con rachas de 30 km/h
  •  Domingo y lunes moderadamente fuerte con rachas de 45-50 km/h

Fuente: Contacto hoy