laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Juntos, unimos esfuerzos por los que más nos necesitan: Salum

Hacen falta más manos, voces y voluntades para que el esfuerzo de mejorar las condiciones de vida de las familias duranguenses sea mayor, sin colores políticos y con un objetivo por los que más nos necesitan, así lo señaló el Alcalde Jorge Salum del Palacio en el primer evento recaudatorio organizado por las integrantes del Voluntariado de esta institución.

“Juntos, unimos esfuerzos por lo que menos tienen, y por ello agradecemos la participación y ayuda que brinda la sociedad para construir un Durango más solidario con las causas nobles”, expresó Salum del Palacio.

La suma de fuerzas y deseos de ayudar son la base de un voluntariado exitoso y reconocido, así lo destacó Gloria Martínez Castañola, Presidenta del Patronato del DIF Municipal Durango. 

Durante este evento de damas, se logró congregar a un importante número de personas de diferentes sectores sociales que aceptaron contribuir al reforzamiento y optimización de los programas asistenciales en beneficio de familias que habitan en áreas marginadas. 

La presente administración municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio, a través de DIF se ha enfocado en identificar y ubicar geográficamente las necesidades sociales con mayor prioridad de atención en temas como salud, educación, desarrollo humano, alimentación y servicios asistenciales. 

La acción de este Voluntariado mantendrá un ritmo de trabajo en activo para lograr que juntos, sociedad y gobierno, puedan colaborar de la mano y ofrecer oportunidades de crecimiento para quienes menos tienen.   

“Agradezco a cada una de las empresarias, docentes, funcionarias de los tres órdenes de gobierno, amas de casa y estudiantes, que aceptaron la convocatoria para participar en este importante proyecto, que tiene como principal objetivo buscar y crear canales de apoyo y gestión para brindar una mejor calidad de vida a quienes se vean afectados por los fenómenos sociales actuales”, sostuvo Martínez Castañola. 

La regidora Martha Palencia Núñez recalcó la necesidad de aportar más recursos para quienes menos recursos tienen en el municipio de Durango.

La presidenta del DIF Municipal exhortó a cada mujer y varón que desee sumarse al Voluntariado de DIF Municipal, a que se atrevan a vivir esta experiencia, la cual sin duda dejará en ellas y ellos una recompensa de satisfacción emocional al tener la oportunidad de ayudar a infantes, personas con discapacidad, adultos mayores y a cada sector en estado de vulnerabilidad.

“El servicio a través del amor” fue la conferencia que impartió Noé Soto Valdez, Vocero y Ecónomo de la Arquidiócesis de Durango, quien reconoció y siguió alentando a las integrantes del Voluntariado a servir con amor al prójimo, a dejar huella y trascender a través de las acciones que benefician a los sectores vulnerables.