laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL NACIONAL

Ebrard a Bukele: “Sanos”, los pasajeros de vuelo de Avianca

Ciudad de México. La polémica causada por los dichos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre supuestos 12 casos con coronavirus en un vuelo de la aerolínea Avianca que iría este lunes de la Ciudad de México a la capital del país centroamericano continúa. Hace unos minutos, en un nuevo tuit, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón volvió a contestar al mandatario salvadoreño.

“Sr. Presidente, verificamos a los pasajeros del vuelo Avianca y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirus, incluyendo los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Sé le dará mucho gusto. Saludos cordiales”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Bukele afirmó que en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca que cubriría la ruta Ciudad de México-San Salvador estaban abordo 12 casos “confirmados positivo” de coronavirus, por lo que se le impediría el aterrizaje en el aeropuerto internacional de la capital salvadoreña.

En un primer tuit, Ebrard le pidió ser responsable de esos dichos: “Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. ¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en éste y en cualquier otro caso”.

La empresa Avianca anunció la cancelación del vuelo AV431 que saldría ayer lunes del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con destino a San Salvador. Posterior al primer tuit del canciller mexicano, la aerolínea también en tuiter agradeció a Bukele por “la alerta”.

Ese tuit fue aprovechado por Bukele para responder directamente a Ebrard: “Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña (Sigfrido Reyes) acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días. Mientars tanto, al tema que nos atañe…”.

Fue enconces cuando el funcionario mexicano le respondió con un nuevo tuit en el que confirmó que los pasajeros del vuelo cancelado de Aviaca están sanos, incluidos los 12 salvadoreños con cubrebocas.

Fuente: La Jornada