laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Boca golea y River no se presenta en el estreno de la Copa Superliga

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- Boca Juniors se estrenó en la Copa Superliga con un contundente triunfo por 1-4 ante Godoy Cruz y ratificó su buen andar que le valió coronarse la semana pasada campeón de la Superliga.

River Plate, en tanto, en una decisión controvertida decidió no presentarse en su encuentro de sábado ante Atlético Tucumán para preservar a su plantilla de un posible contagio del coronavirus

El Tribunal de Disciplina decidirá la situación de este encuentro ya que se trató de una decisión unilateral del conjunto millonario sin aval de Superliga o AFA, que había determinado que todos los encuentros se disputen a puertas cerradas.

En otros encuentros destacados de esta primera jornada de la Copa Superliga, Independiente venció por 1-0 a Vélez, San Lorenzo doblegó por 1-3 a Patronato en Paraná y Racing Club se impuso por 3-4 ante Aldosivi en Mar del Plata.

BOCA SIGUE SU ANDAR DEMOLEDOR

Boca Juniors no detiene su marcha y luego de conquistar la semana pasada la Superliga se estrenó este sábado con un contundente triunfo por 1-4 frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y el colmbiano Jorman Campuzano, el ‘Xeneize’ se impuso con claridad ante un rival que había llegado al empate transitorio en uno a través de Tomás Badaloni.

El equipo de Miguel Ángel Russo, de esta manera, quedó como uno de los triunfadores de esta primera fecha del Grupo A, mientras que el ‘Tomba’ puso punto final a una serie de dos triunfos en una temporada para el olvido.

RIVER PLATE NO SE PRESENTÓ FRENTE AL ATLÉTICO TUCUMÁN

River Plate no se presentó en su encuentro de la jornada inaugural del Grupo B de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán por determinar que exponía a su plantilla a un posible contagio del coronavirus.

Pese a que la AFA y Superliga decidieron que esta jornada se dispute a puertas cerradas, la dirigencia del ‘Millonario’ entendió que era un riesgo para su plantilla y decidió cerrar las instalaciones y no presentarse.

Será decisión del Tribunal de Disciplina definir la suerte de este partido, aunque el viernes, ante la oficialización de la postura de River, advirtió que sería sancionado y que perdería los puntos.

RACING CLUB LOGRÓ UN AGÓNICO TRIUNFO

En un encuentro cambiante y con muchos goles, Racing Club se impuso por 3-4 ante Aldosivi en Mar del Plata y comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo B de esta Copa Superliga.

Un doblete de Matías Rojas, Iván Pillud y Carlos Alcaraz marcaron para la ‘Academia’, mientras que Federico Andrada, Nazareno Solís y Federico Acevedo anotaron para el local marplatense.

Para Racing se cierra una gran semana que incluyó el triunfo como local por 1-0 ante Alianza Lima por Copa Libertadores que le permitió mantener su puntaje ideal y la primera posición junto a Nacional de Montevideo en su zona.

TRIUNFOS DE SAN LORENZO E INDEPENDIENTE

San Lorenzo e Independiente se impusieron ante Patronato (1-3) y Vélez Sarsfield (1-0) en sus respectivas presentaciones en el Grupo A de la Copa Superliga que lideran junto a Boca Juniors y Newell’s Old Boys, los otros ganadores de esta jornada de estreno.

El viernes, en Paraná, el Ciclón sumó su tercera victoria en fila con goles importados desde Paraguay ya que anotaron Óscar Romero, por duplicado, y Adam Bareiro luego de la apertura del marcador de Julian Chicco para el local.

Independiente, en tanto, el sábado luchó para imponerse por 1-0 ante Vélez Sarsfield con el solitario gol de Silvio Romero, de penalti.

Romero viene de ser, junto al colombiano Rafael Santos Borré -de River Plate-, uno de los dos goleadores de la Superliga con 12 tantos.

LA LUCHA POR EVITAR EL DESCENSO, AL ROJO VIVO

En la pelea por evitar los tres descensos para la Segunda División (Primera Nacional) en la temporada próxima, Gimnasia y Banfield empataron sin goles, Patronato cayó por 1-3 ante San Lorenzo, Central Córdoba perdió 1-2 frente a Newell’s Old Boys y Aldosivi tropezó 3-4 ante Racing Club.

Con estos resultados, Gimnasia, Patronato y Central Córdoba ocupan las últimas posiciones de la tabla de promedios, mientras que Colón y Rosario Central disputarán este lunes un partido central.

Los tres descensos se definirán al final de la fase de grupos de esta Copa Superliga que tendrá once jornadas. EFE

Fuente: Contacto hoy