laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Alumnos juaristas que hacen movilidad en el extranjero mantienen comunicación constante

  • 23 alumnos realizan una estancia en el extranjero. Entre los países donde se encuentran están España, Chile, Argentina.
  • Se tiene comunicación constante con los estudiantes que realizan una movilidad nacional o internacional.

La Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer que ante la contingencia del COVID-19 se tiene comunicación constante con los estudiantes que realizan una movilidad nacional o internacional.

José Melchor Velázquez Reyes, titular de la mencionada Dirección, mencionó que “… referente a los alumnos que se encuentran en movilidad, son 23 que realizan una estancia en el extranjero. Entre los países donde se encuentran están España, Chile, Argentina. Todos ellos están en contacto con el área”, aseguró.

Además, hizo énfasis en que los estudiantes hacen reportes cotidianos, para lo cual siguen de manera estricta los protocolos que han marcado en cada uno de los países en los que se encuentran.

Los jóvenes han planteado la posibilidad de regresar, muchos cuentan con sus boletos de vuelta, para lo cual la recomendación es acercarse a las aerolíneas correspondientes.

Hizo el llamado para mantener la calma y reiteró el compromiso de mantener el contacto permanente, “… no es posible en este momento que los alumnos regresen de manera abrupta, se ha encontrado que algunos aeropuertos están cerrando, por lo que no sabemos en qué país se pudieran quedar varados”, comentó Velázquez Reyes.  

A todos los alumnos que realizan una estancia de movilidad se les ha hecho el llamado a permanecer en donde están, además de mantener una comunicación constante con los padres de familia y acatar de manera responsable las medidas sanitarias.

En el caso de los alumnos de movilidad nacional no existe ningún problema, de igual manera hay una comunicación constante con ellos y están siguiendo las pautas que se han marcado en cada uno de los estados.

Destacó que la siguiente convocatoria para que los alumnos realicen movilidad será pospuesta hasta nuevo aviso, debido a la contingencia por el coronavirus.

Fuente: Contacto hoy