laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

EU impide acceso de turistas por puentes y aduanas de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Cientos de mexicanos que viven en Ciudad Juárez y otras poblaciones de Chihuahua fueron regresados por el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, luego de intentar cruzar al país vecino con visas de turista o tarjetas de cruce local.

A esta hora, los tres puentes y dos cruces internacionales de la región están vacíos, ya que los usuarios autorizados a cruzar ciudadanos norteamericanos y residentes reportaron cruces de dos a cinco minutos.

Esta medida se da luego de que por un mes no podrán cruzar personas con visa de turista, sólo tienen permitido ir a Estados Unidos los ciudadanos y residentes.

Los usuarios que cruzaron esta mañana señalaron por redes sociales que a mitad del puente les piden los papeles y al llegar con los agentes nuevamente los tiene que entregar, con este filtro evitan que personas con visa intenten cruzar.

El Puente Libre o de Córdoba tiene de dos a tres carros para cruzar, por lo que el tiempo aproximado de cruce será de cinco minutos, el Puente Santa Fe no tiene línea y el peatonal presenta 10 minutos de espera aproximadamente, también a los peatones les piden que acrediten su residencia o ciudadanía a mitad del puente.

El Puente Zaragoza tiene 5 minutos de espera aproximadamente, todas aquellas personas que aún intentan cruzar con visa son regresados a mitad del puente y los cruces de Santa Teresa y Caseta reportan uno o dos vehículos formados.

Entre las 24 horas y doce del día varios cientos de conductores fueron obligados a regresar a México utilizando el carril izquierdo de los puentes que por no tener tráfico de autos se facilita el regreso.

Fuente: La Jornada