laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Argelia entra en fase tres por coronavirus y se prepara “para lo peor”

Argel, 22 mar (EFE).- Argelia entró hoy en la fase tres de la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ha causado diecisiete muertos y doscientos contagios en el país, anunció hoy el titular de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid, quien indicó que ello significa que hay que prepararse “para lo peor”.

En una intervención en la radio nacional, el ministro indicó que esta etapa no significa, de momento, el confinamiento total.

Distintas voces piden pasar a un confinamiento general en Argelia, como en varios países europeos o en Estados vecinos como Marruecos y Túnez, pero la decisión de decretar esa medida es potestad del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboun, señaló Benbouzid.

Argelia puso en marcha la medianoche de este domingo nuevas medidas para paliar el contagio, entre ellas el cierre de restaurantes y cafeterías en las grandes ciudades y la suspensión de los transportes urbanos y entre ciudades.

Además, la mitad de los empleados en empresas estatales están obligados quedarse en casa para intentar limitar la propagación del coronavirus. EFE

Fuente: Contacto hoy