laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Primer muerto en México tuvo contacto con persona que viajó al exterior

Ciudad de México. El hombre que falleció por coronavirus el pasado 18 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, sí tuvo contacto con una persona que había viajado al extranjero, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Puede no ser directa, un familiar directo, pero puede ser una persona con la que tuvo contacto”, comentó la titular del ejecutivo local, en referencia a la primera víctima mortal de Covid-19 registrada en el país.

En conferencia de prensa, explicó que en los casos de coronavirus confirmados hasta ahora en la capital país, que ayer sumaban 56, se tienen seguimiento por cada uno de ellos, por lo que se establece un cerco epidemiológico y se conocen los nombres de los contactos de los enfermos.

La titular de ejecutivo local, admitió que conforme vayan aumentando los casos, habrá menos posibilidad de hacer ese seguimiento, de allí las medidas que se están tomando para disminuir el contacto entre personas y prevenir contagios, que incluyen la suspensión de clases, la disminución del personal en los centros de trabajo del gobierno, cierre de ventanillas de trámites y pagos, así como el cierre temporal de algunos establecimientos

Fuente: La Jornada