laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Empieza Municipio a sanitizar mobiliario urbano

Como parte de la intensificación de medidas preventivas ante el COVID-19, el alcalde Jorge Salum del Palacio emprendió la sanitización del mobiliario urbano del Centro Histórico de la ciudad.

“Estamos enfocados en evitar el contagio, para ello implementamos distintas acciones, y esta sanitización es una más para mantener los espacios públicos más limpios y libre de virus, como mecanismo de prevención”, expresó.

Los principales lugares a desinfectar serán la Plaza de Armas, Corredor Constitución, Las Alamedas, Plazuela Baca Ortiz, estaciones –“paradas”- de autobuses, entre otros.

Brigadas capacitadas de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, equipadas con trajes específicos, iniciaron en la Plaza de Armas con la sanitización que consiste en aplicar una mezcla de agua y cloro.

El director de Servicio Públicos Municipales, Jorge Pérez, explicó que la limpieza se llevará a cabo cada tercer día en las zonas de mayor afluencia de gente, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.