laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Instalaciones militares servirán como centros para pacientes con #Coronavirusmexico

Tras la activación de la Fase 2 de contingencia por el coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina anunciaron que apoyarán al Gobierno en la lucha contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que se activará, a partir de este martes 24 de marzo, el Plan DN-III de apoyo a la comunidad.

Cresencio Sandoval presentó las tres fases del plan; una fase preventiva, la coordinación con autoridades estatales y municipales, así como la coordinación en todos los niveles con autoridades de salud.

La segunda fase será una de auxilio, que implicará la activación y empleo de las instalaciones hospitalarias militares, unidades operativas adaptadas y hospitales pertenecientes al sector salud, mismas que comenzarán a funcionar por fases.

Por último, habrá una fase de recuperación, que implicará la limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, vehículos y artículos empleados en emergencia.

Además dio a conocer que se tendrá un total de 3 mil 694 de personal médico de la salud disponible de los que se dividen en:

  • 386 médicos cirujanos
  • 2 mil 861 enfermeras
  • 447 afanadoras

Fuente: El Sol de Durango