laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Prevén que aumento del dólar pegará a abarroteros

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) advirtió que la depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en las últimas semanas se verá reflejado en un encarecimiento de los productos cuyas principales materias primas provienen del extranjero.

Iñaki Landáburu, presidente del organismo, indicó que los productos que se verán mayormente afectados son jabones, pastas dentales, limpiadores, entre otros.

“El impacto será sobre todo en aquellos productos que son producidos en el extranjero y que siempre han sido cotizados en dólares como las sopas instantáneas preparadas, precisó”, dijo en un comunicado.

Por este motivo, el líder de los abarroteros llamó a los 140 socios del organismo a que eviten a toda costa caer en ruptura de inventarios, esto con el fin de mantener el abasto en todo el país, pues el Covid-19 vino a cambiar todo el panorama.

En este sentido, indicó que desde su punto de vista, los productos de higiene, cuidado personal, limpieza y cuidado del hogar tendrán crecimientos inusitados en cuanto a nivel de ventas.

Destacó que en marzo las categorías con mayores ventas han sido papel higiénico, galletas y detergente para ropa. “Todas las divisiones y regiones muestran crecimientos en los últimos 12 meses”.

En este contexto, aseguró que el comercio al mayoreo abarrotero viene de regreso y “está más fuerte que nunca”.

Destacó que los proveedores con mayor crecimiento en los últimos 12 meses son: Laboratorios PISA, 43.1 por ciento; ADM (antes Neovia) 36.8; Coca cola, 22.6; Gamesa, 10.0; Grupo Innovador, 22.6; Sabritas, 18.4; Zucarmex, 16.2; Sc Johnson, 14.5; Absormex (Sofity), 12.8; Papel San Francisco, 12.2; Alpura, 11.1; Sigma, 11.9; y Bimbo, 10.7 por ciento.

Fuente: La Jornada