laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Confirmado un caso más de coronavirus en Durango; ya son siete

El doctor Sergio González Romero, secretario de salud en el estado, añadió que también se tienen bajo estudio un total de 18 casos de 58 pruebas aplicadas de las que se han descartado 33.

El último caso confirmado corresponde a un varón de 25 años de edad, quien por disposición de las autoridades sanitarias del estado, se encuentra en aislamiento total y con escasos síntomas del virus.

Se está monitoreando permanentemente para conocer la evolución del muchacho y reaccionar en caso de una complicación, que por ahora no ha ocurrido.

Se insiste en el llamado a la población a conservar las medidas de higiene, la sana distancia y evitar salir a actividades no indispensables.  Lo mismo se está pidiendo evitar la divulgación de rumores y hacer el correcto uso de la línea 800 82 22 220.

Ese número, recordó el funcionario, está reservado para la atención de posibles enfermos con el covid-19.  Se les atiende por la vía telefónica y de inmediato se le envía el personal médico necesario para que le auxilie si es que requiere algún trato especial, y de esa forma se evita que se presenten en los hospitales por los riesgos de contagio que ello implica.

Fuente: Contacto hoy