*.-Que se les otorgue despensas y alimentos preparados: Benítez
Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), uno de los grandes retos de México es garantizar las condiciones para el pleno desarrollo de las y los ciudadanos, de manera especial para las personas con alguna discapacidad.
Así lo dio a conocer el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al respaldar las cinco propuestas del dirigente nacional del CEN, Alejandro Moreno, para la atención de personas con discapacidad, planteadas al gobierno federal para su inmediata implementación por la situación que se vive en el país.
Explicó que la primera propuesta del líder nacional del PRI consiste en la creación del Fondo para Apoyo a Personas con Discapacidad a las que su actividad económica les impida permanecer en sus domicilios.
La segunda, dijo, es otorgar despensas y alimentos preparados a las personas con discapacidad que no puedan salir de sus casas; la tercera, es implementar brigadas médicas a domicilio para aquellos que no puedan acudir a su centro de atención médica.
El dirigente estatal del PRI señaló que la cuarta propuesta hecha a las autoridades federales es que se ofrezca atención a través de varios formatos (teléfono, correo electrónico, mensajes de texto, WhatsApp) para que las personas con discapacidad puedan acceder a asistencia médica y ayuda de emergencia.
La quinta propuesta de Alejandro Moreno, es entregar a las personas con discapacidad un apoyo extraordinario por contingencia, por ser uno de los grupos de población más vulnerables en estos tiempos de emergencia, dijo.