laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Gobernador de Michoacán denuncia a AMLO ante CNDH por discriminación y violación de derechos humanos

Gobernador de Michoacán denuncia a AMLO ante CNDH por discriminación y violación de derechos humanos
FOTO: Especial.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, por violar sus derechos humanos y ciudadanos, así como por la discriminación y negativa de concederle una audiencia.

Aureoles argumentó que el presidente López Obrador violó sus derechos humanos por negarse en los últimos tres años a otorgarle una audiencia y por considerar que fue amenazado por el jefe del Ejecutivo federal por haber acudido a la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar una queja por la inacción del Estado mexicano ante la violencia generada por el crimen organizado y su injerencia en la última jornada electoral.

En su queja, dirigida a la presidenta de la CNDHMaría del Rosario Piedra Ibarra, el gobernador de Michoacán también acusó la injerencia del crimen organizado en los comicios del pasado 6 de junio, así como la crisis de inseguridad por la que atraviesa su estado y criticó la estrategia federal para combatir los índices delictivos de homicidio, secuestro, extorsión y narcotráfico.

Cabe recordar que el el pasado 27 de julio, Silvano Aureoles acudió a la sede de la OEA en Washington para presentar una queja contra el Estado mexicano, al considerar que la crisis de inseguridad en México permitió la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones.

“Por ello, y ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia al grado de elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, solicito a la OEA que no deje solo a México en este escenario de riesgo que puede llevarnos a la configuración paulatina de un narco-estado”, señala en el documento.

Aureoles termina su periodo como gobernador de Michoacán el próximo 30 de septiembre, y el 1 de octubre, el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla rendirá protesta al cargo.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *