laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Protección Civil urge a desalojar a población en municipio de SLP por desfogue de presa Zimapán

Protección Civil urge a evacuación en municipio de SLP por desfogue de presa Zimapán
Foto: Captura de video

La presa Zimapán alcanzó su máxima capacidad, por lo que autoridades procederán al desfogue de la misma, situación por la que se alertó a la población del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, que vive cerca de las zona de mayor riesgo, a desalojar sus casas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció contacto con autoridades del lugar para desalojar a la población que pudiera estar expuesta a una posible inundación, se indicó en un comunicado.

La presa Zimapán alcanzó su máxima capacidad por las lluvias que se registran en QuerétaroHidalgo y Estado de México.

“Hasta las 09:00 horas de este lunes, dicha presa registró un porcentaje de llenado de 102 por ciento, así como extracciones de 360 metros cúbicos por segundo, pero ingresos del orden de 480 metros cúbicos por segundo”, se informó.

Se consideró que el municipio de Tamazunchale es el que se encuentra más expuesto a posibles afectaciones, por lo que se emitió la alerta y se activó como refugio temporal la escuela primaria Macedonio Acosta, ubicada en calle 12 de octubre 101, Barrio del Carmen, con una capacidad de 200 personas.

Las intensas lluvias de las últimas semanas han afectado y puesto en alerta a poblaciones de otras entidades. Este fin de semana, en Querétaro se registró el desborde de una presa en Tequisquiapan, lo que provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias en la zona.

demás se emitieron alertas en los estados de Hidalgo y el Estado de México por el riesgo del desbordamiento de los ríos Tula y Lerma, respectivamente.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.