laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio suma a más ejidos a ordenamiento de agostaderos

DCIM\100MEDIA\DJI_0126.JPG

Ganaderos de seis ejidos más se sumarán al Programa de Ordenamiento de Agostaderos que el alcalde Jorge Salum del Palacio impulsa para mejorar la ganadería y la economía de los productores y sus familias en el medio rural.

De acuerdo al director de Desarrollo Rural Municipal, Valente Palomares Delfín, San Pedro de la Máquina, Nacozari, 1 de Mayo, Carlos Real, Artículos y Nueva Patria se integrarán a este esquema de respaldo a la ganadería de Durango.

Incluso, dijo, productores de otros ejidos ya mostraron interés en sumarse a esta iniciativa, entre ellos Labor de Guadalupe, La Quinta, Salvador Allende, quienes presentaron planos y proyectos para el ordenamiento de sus agostaderos.

Con el Programa de Ordenamiento de Agostaderos productores pecuarios tendrán un mejor control de su hato ganado, de una adecuada rotación de sus potreros y un mayor aprovechamiento de pastizales para más productividad en el corto y mediano plazos.

Los propios productores, con el conocimiento de sus territorios, han trazado la ruta para construir su ordenamiento y manejo de sus potreros, finalizó el director municipal.