laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Se abrirá línea de atención para trabajadores:STyPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social(STyPS), abrirá una nueva línea de atención laboral, para resolver dudas e inquietudes de los trabajadores en Durango, esto luego de que se establecieran acciones extraordinarias como la suspensión de actividades no esenciales para combatir la propagación del COVID-19.

Queremos que tanto los trabajadores como empresarios se pongan de acuerdo, que el trabajador reciba su salario y conserve su empleo, expresó el titular de la STyPS, Israel Soto Peña, al promover la conciliación para tener mejores acuerdos que beneficien a ambas partes.

Con la nueva línea de atención, los trabajadores serán atendidos por un abogado que resolverá su dudas y preguntas, detalló el Secretario, en rueda de prensa virtual.

El personal está siendo capacitado, con el fin de brindar una mejor atención a quienes hagan uso de este servicio, mencionó Soto Peña e informó que en próximos días se darán a conocer las líneas que estarán en función con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para resolver las preguntas más frecuentes que se hacen los empleados, ante esta contingencia sanitaria, se preparó una guía de respuestas, la cual está disponible en las plataformas digitales como Facebook y Twitter, así como en la página oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agregó el Funcionario.

Soto Peña, detalló que para la protección del trabajador en esta situación, se cuenta con espacios como el área de inspección laboral, en el número 618- 1374461 y la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en el 618- 1374478, mientras que, en Gómez Palacio el teléfono disponible es 871- 723 1612, líneas a las que se sumarán otras que atenderán a todas las personas que necesiten orientación.

Fuente: Contacto hoy